¿Ser vegano frenaría el calentamiento global?
Sabemos que día con día se implementan más métodos para un estilo de vida saludable, y ciertas dietas involucran el dejar de consumir en lo absoluto carne, que si bien es lo ideal, no es necesariamente la única opción.
Reducir la ingesta de productos que generan una huella de carbono mayor es una opción bastante viable. Por ejemplo reducir la ingesta de carnes rojas, lo que incluye en un porcentaje menor, los lácteos.
Las opciones de carne que producen menos huella de carbono son el puerco, el pollo, los huevos y los moluscos, pero bien los que son totalmente amigables con el ambiente son las semillas.
Si bien la gente que tiene un alta ingesta de carnes rojas, al dejarlas de comer podría reducir casi ⅓ de la producción individual de la huella de carbono al transicionar a una dieta vegetariana.
Ya existen diferentes opciones en el mercado para poder dejar de consumir carne en su totalidad, y las semillas tales como el garbanzo, los frijoles, las lentejas, el maíz y el arroz funcionan como un perfecto y rico sustituto cárnico.
Fuentes
https://www.nytimes.com/interactive/2019/04/30/dining/climate-change-food-eating-habits.html
https://www.infobae.com/2015/12/04/1769479-los-granos-enteros-los-sustitutos-ideales-la-carne-roja/
https://www.nytimes.com/interactive/2019/04/30/climate/your-diet-quiz-global-warming.html